Hoy, 21 de enero, celebramos el día europeo de la Mediación.
Me parece un buen momento para compartir este artículo sobre Martín Luther King y su apuesta por la paz, en la que se dejó la piel y la vida.
En momentos de crisis, dificultades, crispación y polarización, se hace más necesario que nunca seguir apostando por el diálogo, el respeto, la integración de las diferencias y la construcción de Paz. Y la mediación, sin duda, contribuye en gran medida a ello.
Como dijo el propio Martin L. King: «la no violencia es la respuesta a la crucial interrogante política y moral de nuestro tiempo —la necesidad del hombre de vencer a la opresión y a la violencia sin recurrir a ellas. La civilización y la violencia son conceptos contradictorios…»
¡Por la mediación!. ¡Y por las personas mediadoras!. ¡¡Muchas Felicidades, compañeras, compañeros incansables!!. ¡Sigamos construyendo paz!
Si te ha gustado este post; si te interesa la gestión constructiva de conflictos, la mediación, el desarrollo personal y el coaching, puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER para recibir más contenidos y todas nuestras ofertas formativas.
Para solicitar una sesión de coaching o mediación, contacta: 615466237 y hola@espacioconfluere.com
Inmaculada Gabaldón Gabaldón
Abogada. Mediadora. Formadora
Coach Ontológica y Generativa. Trainer y Coach PNL
Instructora y facilitadora de Prácticas Restaurativas.
Conocer la NEUROCIENCIA nos abre a la la posibilidad que tenemos como humanos, de esculpir nuestro cerebro y ponernos al mando de lo que ocurre en nuestro fuero interno, de forma que podamos elegir la mejor respuesta cuando afrontamos un determinado reto.
Necesidades humanas: un tema que me parece muy relevante, tanto para la satisfacción en el desarrollo de una/o mismo, como para el cultivo de relaciones sanas y satisfactorias, lo cual, – ya sabemos-, no implica ausencia de conflictos, sino la destreza en la gestión de los mismos.