De la hostilidad a la inteligencia

El pasado sábado se realizó la formación de Neurociencia aplicada a la gestión  del conflicto impartida por mi querida Mari Luz Sánchez García-arista. Una formación que pudimos disfrutar un nutrido grupo de personas mediadoras tanto presencialmente, como on line, que enriquecieron el espacio formativo con cada una de sus aportaciones.

Con la maestría y afabilidad que la caracteriza, Mari Luz nos condujo por un recorrido profundo sobre la relación de lo que ocurre en nuestro cerebro, las emociones que nos visitan, las acciones inconscientes que a veces impulsan nuestras acciones de forma reactiva y, lo más importante, la posibilidad que tenemos como humanos, de esculpir nuestro cerebro y ponernos al mando de lo que ocurre en nuestro fuero interno, de forma que podamos elegir la mejor respuesta cuando afrontamos un determinado reto.

Desde siempre me ha apasionado la neurociencia pues, conforme avanzan las investigaciones en este vasto campo de conocimiento, una vez tras otra, ha ido confirmando las intuiciones que a nivel personal he tenido en el campo del  desarrollo humano, las emociones, las relaciones humanas e interacciones grupales y, en suma, nuestra evolución como especie. Aunque no es una materia que se incluya en muchas formaciones de mediación y gestión de conflictos, desde que hace ya muchos años decidí dedicarme a la gestión constructiva del conflicto, la neurociencia ha ocupado un espacio en mis mediaciones y en mis formaciones.

Es por ello que celebro que una profesional de la talla de Mari Luz Sánchez haya sistematizado con rigor y destreza en su libro «Del cerebro hostil al cerebro inteligente», todo lo que los avances en neurociencia tienen que aportar a la solución de las inevitables diferencias que nuestro convivir genera. Y agradezco también, que en la formación que nos brindó, a ese rigor y destreza añada, además, su cercanía y su congruencia en la puesta en práctica de cuanto refiere.

¡¡Gracias querida Mari luz!!. Sin duda eres una persona inteligente, también emocionalmente. A nivel personal agradezco el espacio de intimidad que compartimos y también sabes que eres y serás siempre muy bienvenida a Espacio confluère.

Mi especial agradecimiento también a ASOMEDIA, por la valiosa colaboración en la organización de este taller.

Y, por supuesto, mi profundo agradecimiento a cada una de las y los compañeros que participaron en la jornada, por seguir apostando por la cultura de paz, por insistir en seguir creciendo como personas y como mediadores y por dotar de sentido a gran parte del trabajo que realizamos en Espacio confluère

Dejo algunas imágenes de momentos que, juntos, construimos con el deseo de que nos inspiren a seguir construyendo.

¡¡GRACIAS!!

Si te ha gustado este post; si te interesa la gestión constructiva de conflictos, la mediación, el desarrollo personal y el coaching, puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER para recibir más contenidos y todas nuestras ofertas formativas.

Para solicitar una sesión de coaching o mediación, contacta: 615466237 y hola@espacioconfluere.com

Inmaculada Gabaldón Gabaldón

Abogada. Mediadora. Formadora

Coach Ontológica y Generativa. Trainer y Coach PNL

Instructora y facilitadora de Prácticas Restaurativas.

Directora de Espacio CONFLUERE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *