Sobre mí


 

Soy Inmaculada Gabaldón, directora y fundadora de ESPACIO CONFLUERE y en la siguientes líneas te comparto un poco sobre mí…

 

En lo personal puedo decir que he recorrido mi propio camino, aceptando y viviendo intensamente las circunstancias que la vida me ha ofrecido, algunas dichosas y reconfortantes, y otras menos.

Todas han enriquecido mi vida y, especialmente las más amargas han traído siempre promesas de aprendizaje y transformación, que, sin excepción, se han cumplido.

Han sido varias las veces que la vida ha dado al traste con lo que hasta ese momento creía haber construido, creía haber sido. Estas sucesivas «crisis» siempre han sido precedidas por el disconfort, el dolor, el conflicto… Y aprendí paulatinamente a no resistirme, a ir soltando poco a poco mis pequeñas certezas y aceptar el reto de aprender a fluir  con la vida en esta permanente regeneración que me proponía. Y solo el dar la bienvenida a la incertidumbre  ha permitido mitigar el dolor, gestionar los conflictos e ingresar en espacios de mayor serenidad, satisfacción y bienestar de la mano de los grandes aprendizajes que traían.

Y así se han dado los grandes desplazamientos, en lo personal y en lo profesional, que me han permitido ubicarme en este lugar.

 Hoy soy lo que soy porque he exprimido cada experiencia de mi camino. Por supuesto, las más amables, pero sobre todo, las menos. Han sido la tensión y la incomodidad las que me han impulsado, una y otra vez, a expandir mis propios límites. Y estoy agradecida por ello. Instalada en mi presente, en paz con mi pasado, abierta a la incertidumbre preñada de un fascinante futuro.

Y es por ello, por haber buceado en mis propias contradicciones y conflictos, por haber asumido el reto del cambio y de mi constante crecimiento,  que siento esta vocación de acompañar a las personas y organizaciones en sus propios procesos de cambio, desde la confianza de poder minimizar el dolor, de contribuir a su evolución y alcanzar, en un estimulante viaje, su máximo crecimiento.

Ahora que me conoces un poco más de cerca, quiero compartirte también mi mirada más íntima sobre el sentido de lo que hago: «… Poder ofrecer, -mas allá del ámbito profesional en el que me encuentre-, un espacio Humano de contención, escucha y respeto. Poder dar espacio a ese gran dolor que emerge y del que soy testigo, para mirarlo juntos mientras, – solo por eso-, se hace más y más pequeño…

Invitar a redimensionar el miedo que paraliza, haciendo de él pequeños trozos para poder manejarlo apenas el día de hoy, saliendo de la angustia que provoca la ilusión de tener que solucionar toda nuestra vida justo en este momento. Facilitar que una persona vuelva a conectar, siquiera un instante, con su auténtico poder personal… Acompañar a esa persona a conectar con sus valiosos recursos vitales, -esos que le han permitido llegar al día de hoy-. Devolver a esa persona, en un ejercicio reflexivo (de espejo), la conexión con su capacidad de superar dificultades y  anclarla de nuevo en la confianza de ser capaz, como hasta ahora, de sacar su vida adelante.  Conectarla con la auténtica Grandeza que habita en su interior, esa que le permita ver el dolor ajeno, trascenciendo, incluso, el propio. Contribuir a que esta persona tome mayor conciencia de su situación actual y sea capaz de decidir con claridad qué hacer con ello. Generar un espacio que facilite la toma de acciones que le permitan apropiarse de nuevo de su destino.  Coadyuvar a que esta persona, así, empoderada, -superado el miedo y la sensación de amenaza-, pueda desplazarse con creciente seguridad, desde la competencia hacia la colaboración. Brindar la ocasión, -donde sólo había dolor y rencores pasados-, de establecer dialogos constructivos de los que emerja el futuro deseado. Facilitar procesos de transformación y auténtico Encuentro Humano……. Eso es lo que da sentido, es lo que da autentico valor a mi quehacer diario. Es lo que quiero ofrecer: ¿abogada? ¿mediadora?, ¿coach?, ¿consultora?, ¿formadora? ¿facilitadora?¿Qué importa el nombre? ¿Qué importa el ámbito?.¡Ese es mi propósito!.  ¡Esa es mi contribución!…» (Extracto del post Anoche me quería morir de Inmaculada Gabaldón https://espacioconfluere.com/category/uncategorized )

EXPERIENCIA. Estoy colegiada del Iltre. Colegio de Abogados de Valencia, ejerciendo la abogacía en despacho propio desde hace casi tres décadas. Soy mediadora Y gestora de conflictos inscrita en el Registro de Mediadores del Misiterio de Justicia y del Centro de Mediación del Iltre. Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV) desde su inauguración, colaborando en diversos proyectos de mediación. He sido coach del Servicio de Coaching del CMICAV, así como socia fundadora y directora del MediAccion: intervención efectiva en conflictos y gestión del cambio, que creció para convertirse en lo que hoy es ESPACIO CONFLUERE: gestión de conflictos y desarrollo humano integral, que ahora dirijo. Profesora de Negociación colaborativa en el Experto en mediación del Iltre. Colegio de Abogados de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera.  Formadora en habilidades de la persona mediadora, en competencias conversacionales y comunicativas y en gestión de las emociones en el proceso de mediación en diversos programas y talleres del Colegio de Abogados de Valencia. Formadora de Prácticas Restaurativas en Valencia, Madrid, Barcelona, Córdoba, Monterrey (México)… Formadora en programas de Experto y Especialización en diversos ámbitos de la gestión constructiva de conflictos). Ponente en Jornadas, Foros y Congresos nacionales e internacionales. Organizadora de Jornadas, Congresos, Encuentros de mediación, resolución alternativa de conflictos y coaching. 

Actualmente compagino el asesoramiento jurídico, con mi trabajo como  mediadora, facilitadora de procesos colaborativos y de transformación, coach personal, familiar y organizacional, así como con mi labor como organizadora de formaciones y formadora , a su vez, en mediación, facilitación, negociación colaborativa, inteligencia emocional, liderazgo, desarrollo personal, comunicación, Prácticas Restaurativas,  PNL Y coaching.

En enero  de 2019 fui distinguida con la medalla al mérito profesional  que la Escuela Española de Mediación y Resolución de conflictos  concede a profesionales y personalidades relevantes por su contribución a la cultura de paz, el dialogo, la resolución de conflictos y la mediación.

FORMACIÓN ACADÉMICA.- Soy Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia. Máster universitario en Mediación Civil, Mercantil, Familiar, Penal, Escolar, Comunitaria por la Universidad CEU- Cardenal Herrera. Realicé el Máster en Desarrollo personal y liderazgo con el Instituto ESI y la Universidad de Barcelona.

Soy Diplimada en Coaching Ontológico y Coach Ontologico Senior por la Escuela de Coaching Ontololígco de Rafael Echeverría y Newfield Consulting S.L (Chile). Tengo los niveles de Practitioner, Máster Practitioner, Máster Coaching y Trainer PNL (Programación Neurolingüística).  Estoy certificada como Coach Generativo por la Intenational Asotiation for Generative Change y también cuento con la Certificación en Código Nuevo de PNL (J. Grinder y C. Bostic). También soy Insturctora oficial del International Intitute for Restaurative Practices (IIRP). Cuento con avanzados estudios en psicología transpersonal, Danza Primal y meditación orgánica. Tengo formación en consultoría sistémica, Comunicación NO Violenta, construcción del consenso y democracia profunda. Estoy acreditada en metodología BELBIN para equipos. Una de mis pasiones es el aprendizaje y, por ello, realizo formación continua como jurista, mediadora, coach y facilitadora de procesos de cambio y colaborativos.