¡Comienza un nuevo año, un nuevo viaje…!

Lista para comenzar mi viaje a Argentina.

Este nuevo año tendrá un comienzo diferente: viajaré a Mendoza para profundizar en la comprensión y vivencia de la psicología transpersonal y avanzar mi formación en meditación orgánica y danza primal. 

Una propuesta formativa de Daniel Taroppio y su Espuela de Psicología Transpersonal Integral.

La danza primal es una meditación en movimiento. Hay una frase de Daniel que refiere esta dimensión de la danza primal muy bien: «No hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente que poner el cuerpo en movimiento». Espero tener ocasiones de ir desarrollando más en profundidad esta propuesta de trabajo. Por el momento, si quieres saber un poco más sobre la Danza Primal, puedes leer este post en el que escribo sobre ello: https://espacioconfluere.com/danza-primal-el-camino-de-regreso-a-casa-2

También la meditación orgánica me ayuda a explorar dimensiones profundas de mí misma y, por tanto, a poder ofrecer otra cualidad de acompañamiento profesional en las sesiones de mediación o de coaching a las personas que quieren liberarse de los enredos y conflictos; de la gran cantidad de sufrimiento evitable que, -ya sea en la relación con nosotros mismos, ya sea con otras personas-,  generan nuestras individualidades, nuestras interpretaciones, nuestras narrativas, en suma, nuestros egos.

El desarrollo y la práctica de una «mente meditativa»  es fundamental para desidentificarse de todo ello: «La mente meditativa no juzga, no se aferra y no rechaza nada, ni en uno mismo, ni en los otros, ni en las circunstancias. Sólo contempla, serena y aguda, el acontecer. Recibe con apertura todo lo que ocurre, aprendiendo de todo, enriqueciéndose de todo, creciendo con todo» (El Vínculo Primordial. Daniel Taroppio).

Alcanzar la serenidad, el equilibrio y la paz interior, implica un revisión profunda de nuestra relación con todo aquello que rechazamos, incluso, -o, quizá, sobre todo-, con aquellas partes de nosotros mismos que no asumimos. Aprender a desarrollar una relación abierta, respetuosa y compasiva con todo aquello que no comprendemos o que abiertamente, rechazamos es el núcleo del modelo de Interacciones Primordiales de Daniel Taroppio. Y cuánto tiene que ver esto con mantener una sana relación con todas las dimensiones de nuestro ser. Y cuánto tiene que ver con construir una sana relación con cada uno de nuestros vínculos. En suma, cuánto tiene que ver con el Amor, del que nos habla Maturana: «Amar es dejar emerger al otro». No es que no haya diferencia, diversidad y, por tanto, conflicto. Esto siempre estará. Es cómo lo vivo, cómo me sitúo ante la diferencia y cómo me adapto y me trasnformo para permitir un nuevo equilibrio. Como he comentado en otros sitios: «vivir nos aboca a la búsqueda constante de efímeros equilibrios».

Esta es la concepción de conflicto que está en la esencia de mi trabajo: «cada conflicto lleva en sí mismo una preciosa promesa de cambio, aprendizaje y evolución. Y en ese sentido es la puerta magna para acceder también a niveles más elevados de conciencia…» (Para leer más al respecto: 

https://espacioconfluere.com/una-nueva-mirada-del-conflicto)

Como trabajadora del desarrollo humano, como gestora de conflictos, es mi responsabilidad hacer un trabajo constante en mi propio desarrollo y el cultivo de mi paz interior. ¿Cómo si no, iba a poder acompañar a otros en sus desafíos existenciales, en sus diferencias relacionales, en su evolución personal, en la gestión constructiva de sus conflictos?.

En mi opinión, como profesionales de la relación de ayuda, como gestores de conflictos, como coaches, solo nuestro propio trabajo personal puede brindarnos esa cualidad de presencia que requiere acompañar a las personas en sus dificultades «humanas» y generar espacios que puedan contactarlas con su capacidad, -también netamente humana-, de trascenderlas.

Es por ello que, tanto a nivel individual, como en calidad de formadora y directora de la Escuela, me ocupo tanto de participar, como de ofrecer formaciones que contribuyan al desarrollo personal y profesional de cada participante.

¡Nos seguimos viendo a mi regreso!

Si te ha gustado este post; si te interesa la gestión constructiva de conflictos, la mediación, el desarrollo personal y el coaching, puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER para recibir más contenidos y todas nuestras ofertas formativas.

Para solicitar una sesión de coaching o mediación, contacta: 615466237 y hola@espacioconfluere.com

Inmaculada Gabaldón Gabaldón

Abogada. Mediadora. Formadora

Coach Ontológica y Generativa. Trainer y Coach PNL

Instructora y facilitadora de Prácticas Restaurativas.

Directora de Espacio CONFLUERE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *