
Se acerca la Navidad y con ella las reuniones familiares. En estos espacios de intimidad crece la posibilidad de que los conflictos subyacentes salgan a la luz en el momento menos oportuno.
Abrir espacios para el diálogo y gestionar adecuadamente las emociones y el malestar es clave para evitar que una explosión emocional inesperada arruine la fiesta.
En el espacio que el programa de radio «La Tarde con Marina» dedica a la Mediación y otros MASC, en el que participan como expertas en mediación Inmaculada Gabaldón y Fuensanta Pons, conversaron sobre:
-
La importancia de aprender a gestionar las emociones.
-
Saber que cuando hay conflictos subyacentes puede ser difícil escuchar y atender las necesidades de los demás.
- Si ya no es posible gestionar los conflictos por su intensidad o por miedo a perder vínculos, buscar una persona profesional que ayude a la gestión positiva del conflicto.
- La Mediación genera un espacio seguro para mantener esas conversaciones difíciles.
Prepararnos para manejar estas situaciones puede ser el mejor regalo estas Navidades.
Y recuerda: si te resulta imposible manejarlo adecuadamente, la ayuda de una persona profesional en mediación es la mejor salida para encontrar soluciones constructivas.
➡️ Escucha el programa completo aquí: https://la999.es/programas/la-tarde-con-marina/se-pueden-solucionar-todos-los-conflictos-hablan-nuestras-expertas-en-mediacion/
¡Siempre hay alguna solución!. En espacio confluere te acompañamos siempre para encontrar la mejor salida.
#espacioconfluere #laMejorSalida #Mediación #GestiónDeConflictos #NavidadEnArmonía #ComunicaciónEfectiva #gestiónEmocional #Diálogo